Zabaleta le presentó al Presidente el proyecto del Parque Industrial

El jefe comunal fue recibido por Alberto Fernández en la Casa Rosada. “Queremos desarrollar un sitio que hoy presenta amplios sectores sin urbanizar", señaló el alcade. Además, de concretarse el proyecto, estiman la creación de unos 10 mil puestos de trabajo.

11/01/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, se reunió con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para presentarle el proyecto para desarrollar un nuevo Parque Industrial en el distrito. El encuentro tuvo lugar en la Casa Rosada, donde el jefe comunal expuso un informe detallado sobre la iniciativa que, de concretarse, generaría "alrededor de 10 mil puestos de trabajo permanentes".

Tras la visita a la Rosada, Zabaleta aseguró que la idea es "desarrollar un sitio que hoy presenta amplios sectores sin urbanizar, que apunte a revitalizar un área que tiene una ubicación privilegiada con nuevos servicios y modernas tecnologías de fabricación y distribución de productos”.

Según se informó, para poder desarrollar este nuevo distrito industrial, se deberán traspasar al municipio de Hurlingham unas 100 hectáreas pertenecientes al INTA Castelar, un predio con una localización estratégica ubicado a la altura del kilómetro 17 de la autopista Camino del Buen Ayre, que tiene "una buena y directa interconexión con puertos, aeropuertos y corredores de tránsito metropolitano", indicó el jefe comunal.

Zabaleta destacó que el proyecto prevé “generar unos 10 mil puestos de trabajo permanente". "En un momento muy importante en que necesitamos potenciar la producción para volver a poner a la Argentina de pie, y cumplir con lo que nos pide el presidente Fernández, que es que nos ocupemos y trabajemos siempre para la gente”, agregó.

En esa línea, el jefe comunal manifestó: “La idea es poder ofrecer puestos laborales de calidad y sustentables a una amplia franja de operarios, transportistas, personal de mantenimiento, seguridad, administrativos, gerenciales, a las personas que viven en la zona, y esta es una de las premisas fundamentales para la elección del lugar y de los objetivos de desarrollo que tenemos para Hurlingham”.

El emprendimiento tendría 500 mil metros cuadrados de depósitos diseñados para uso logístico, industrial y tecnológico y 20 mil metros cuadrados para oficinas.

Para ello “se forestará con 15 mil plantas, entre árboles, arbustos y cubresuelos; y se reducirá al mínimo el impacto medioambiental de las actividades que se desarrollen con la reutilización de contenedores, rediseño y reciclaje de embalajes, y reducción de contaminación en el transporte de productos”, señaló.

El intendente ponderó que otro de "los aspectos esenciales del proyecto son la reducción del uso de energía no renovables, ya que se contempla el uso de lámparas led para iluminación, y la producción de energía solar a través de paneles solares ubicados en los techos de los edificios, que a su vez permitirá bajar costos de funcionamiento".