Un partido menos, un punto más

El Deportivo Morón esta vez no pudo ganar pero al menos consiguió un empate ante Barracas Central en un duelo que comenzó cuesta arriba por el rápido gol de la visita y la lesión de Emmanuel Giménez.

24/05/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Pacífico TV

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Por Mariano Rey 
(@MarianoReyOK)

El Gallo sabe que transita el tramo final de un camino que posiblemente lo lleve a la gloria. Claramente es el más difícil de la temporada, donde los nervios y la ansiedad empiezan a imponerse.

El duelo de ayer ante Barracas significaba para los de Walter Otta la posibilidad de estirar a 10 los puntos de diferencia ante Atlanta, su escolta en el certamen. Sin embargo, el punto no cayó del todo mal en el Oeste ya que ahora la diferencia entre el primero y el segundo es de 8 puntos cuando existen 18 en juego y 15 para el Bohemio que aun debe quedar libre.

Antes de los 15 minutos llegó la primera amarilla de la noche que fue para Damian Akerman, con ella también comenzaron los primeros reclamos a Ignacio Lupani, árbitro del encuentro, que fue el blanco de la platea por sus decisiones desfavorables al gallo durante toda la noche.





Desde un error en el medio nació el gol de Barracas. Una pelota perdida y un mal despeje de Franco Racca le jugaron a favor de Juan Martín que de volea se lleno el pie de gol y mandó la pelota al ángulo. Las malas para el Gallo continuaron ya que minutos después del gol, Giménez salió lesionado y le dejó su lugar a Matias Pardo.

Con algún remate de Ramírez y de Akerman, Morón pudo haberse ido al entretiempo 1-1, sin embargo ninguno fue lo suficientemente eficiente para doblegar a Elías Gómez.





En el complemento, los de Otta arrinconaron a Barracas que de a poco se cargó de amarillas que recurrió constantemente a cortar el juego con infracciones, sobre todo a Gerardo Martínez y Rodrigo Díaz. Precisamente el “Rengo” fue determinante para que Morón llegue a la igualdad. Tras una pared con Damián Akerman, Díaz fue derribado por Martín Quiles en el área y el polémico Lupani cobró el claro penal.

Desde los 12 pasos, Akerman fusiló a Gómez y puso el 1-1 cuando al partido aún le quedaban 30 minutos. El Gallo fue y lo buscó pero no pudo torcer la historia. A 5 del final, Rossi tuvo el triunfo en su cabeza pero su envío se fue por encima del travesaño.





Este Morón tiene corazón, entrega y valentía para reponerse de situaciones adversas como estas, eso sí, también tiene un arquero que es una de las figuras de este equipo, artífice indiscutido de la actualidad de este equipo y responsable de muchas victorias conseguidas a lo largo del torneo.

Una vez más Milton Álvarez se convirtió en el héroe sobre el cierre del partido al ahogarle el grito de gol y triunfo a Cesar Carranza con una notable reacción que con su pie evitó lo que hubiera sido una injusta derrota del Gallo en casa.

Aunque lo quieran voltear, el Gallo está firme y da batalla para conseguir ese sueño tan ansiado siempre con la ilusión intacta y ahora también con un partido menos y un punto más.





Árbitro: Ignacio Lupani

 Goles: J. Martin 17 PT (B) - Akerman 15 ST (M) 

Morón: Álvarez; Ferreira, Racca, Mayola, N. Martínez; Ramírez, Giménez, Lillo, Díaz; G. Martínez y Akerman. DT Walter Otta 

Barracas: Gómez; Mandarino, Quiles, Pastafiglia, Martínez; Bevacqua, Arce, Chmil, Sproat; Martin y Tapia. DT Alejandro Milano