Multitudinaria edición de la "Ecoaventura"

“Fue una carrera organizada perfectamente, que contó con una convocatoria multitudinaria de vecinos y vecinas, de Merlo y toda la región“, celebró Gustavo Menéndez.

09/10/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

Más de 10 mil participantes formaron parte del evento deportivo más importante de la región. La 15° edición de la maratón se denominó “Una carrera sin límites” y se llevó adelante en Rio Alegre, Mariano Acosta, con la presencia del Intendente Gustavo Menéndez.

La carrera se dividió en tres modalidades: 10K competitivos, 3K recreativos y 1K recreativo kids. La jornada contó con la participación de vecinos, niños y niñas, equipos de running, personas con discapacidad, adultos mayores, deportistas destacados y veteranos de Malvinas.

El Intendente Gustavo Menéndez expresó que “Fue una carrera organizada perfectamente, que contó con una convocatoria multitudinaria de vecinos y vecinas, de Merlo y toda la región“, al tiempo que destacó que “La Ecoaventura tiene características únicas, por el paisaje, el recorrido y la dureza de sus etapas. Cada año sumamos más competidores. Este año marcamos el récord de 12 mil inscriptos“.

Por su parte, el Subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl señaló: “Es un evento que crece año a año y se transformó en uno de los más conocidos de la Zona Oeste. Para nosotros es muy valioso tener la convocatoria que tuvimos, donde cada uno de los corredores nos felicitó por la organización del evento“.

El deportista merlense Fabián Manrique ganó en la categoría 10K masculino y sostuvo que “Correr en la Ecoaventura fue realmente muy lindo, estuve con la familia, con mis amigos más cercanos y logré el primer lugar“.

La ganadora de la categoría 10K femenino Antonella Guerrero manifestó “Estoy muy contenta de haber ganado la carrera, porque soy una atleta local” y destacó la organización de la maratón: “Es un evento gratuito, que le permite el acceso a toda la comunidad; sumado a que el circuito es muy bueno, entretenido y lindo“.

En este sentido, la Municipalidad de Merlo puso al servicio todas sus dependencias y brindó puestos de atención médica, hidratación, frutas, masajes y controles. También, Tránsito, Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios de Mariano Acosta colaboraron en la jornada.