Macri anunció que habrá público visitante en el Superclásico por la Libertadores

A pesar de las advertencias por los peligros que la presencia de público visitante puede representar para la gente, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su par porteño Martín Ocampo, ya trabajan en la decisión del Presidente Mauricio Macri.

02/11/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

Según informaron desde la cartera de seguridad de la Nación, los equipos de los ministerios nacional y porteño "trabajan de forma conjunta en la evaluación de las medidas necesarias que permitan la concurrencia de público visitante en la final de la Copa Libertadores de América que disputarán Boca y River".

Cabe recordar que el ministro de Seguridad porteño había dicho que los visitantes en el Superclásico por Copa Libertadores implicarían un "riesgo grande para la gente", pero, pese a las advertencias, el presidente Mauricio Macri anunció la decisión de permitir la asistencia de público visitante a la histórica final.

"Estos partidos del certamen continental revisten un carácter excepcional, por lo cual estas decisiones no generarán modificaciones en el ámbito local", agregaron desde la cartera que conduce Patricia Bullrich en un comunicado.

En línea con esta directiva, desde esta mañana, en la sede del Ministerio de Seguridad de la Nación, comenzaron las reuniones para coordinar acciones. El encuentor, encabezado por la ministra Bullrich, y su par porteño, Ocampo, contó con la participación  del jefe de gabinete porteño, Felipe Migue, el secretario de Seguridad nacional, Eugenio Burzaco, y el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal, Darío Oroquieta.

"Los funcionarios abordaron las medidas necesarias tendientes a promover la concurrencia del público visitante, convocando a trabajar a los presidentes de los clubes, futbolistas, hinchas, periodistas y a todos los referentes de la sociedad en la construcción de una cultura de la paz", señalaron desde el ministerio.