Los imputados por el crimen de Maxi Taranto fueron encontrados culpables

Los doce jurados coincidieron en la culpabilidad de los jóvenes que habían sido marcados por los testigos como los autores materiales del asesinato de Maximiliano Taranto, en 2017. Los años de pena se conocerán el próximo martes.

16/11/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

En una jornada maratónica, un jurado popular halló culpables, por unanimidad, a los dos imputados, identificados como Franco Nicolás Estrella y Lucas Joaquín Jiménez, en la Universidad Nacional de La Matanza. Si bien la condena se conocerá el martes 20 de noviembre en el Tribunal en lo Criminal N° 4, la pena sería de prisión perpetua por un Homicidio criminis causa.

En diálogo con SN Online, Marcelo Taranto, papá de la víctima, se mostró conforme con la sentencia y consideró que “se hizo justicia”: “Estamos liberados, gracias a dios se hizo lo que todos queríamos. Realmente es un gran alivio. Ahora nuestro hijo descansa en paz”.

Respecto a la condena, Taranto explicó que una particularidad que tiene esta modalidad de juicio es que el fallo de los jurados es definitivo y, por ello, su decisión no puede ser apelable.

Tras culminar el proceso judicial, la familia de Maxi se hundió en un interminable abrazo y agradecieron a todos aquellos que los acompañaron. “Estamos infinitamente agradecidos con los testigos, la gente que fue a las marchas, los familiares incondicionales, los medios que hicieron que todo esto sea público y avance con rapidez. No tenemos palabras”, sostuvo.

Por último, recordó que tras la muerte de su hijo, se comprometieron a “hacer justicia por él” y, finalmente, tras un año de lucha, lo lograron. “Sé que todos estuvieron ahí por lo que era Maxi y por lo que representaba. Mañana vamos a ir al cementerio porque le prometimos que íbamos a ir y compartir esto con él”, concluyó.