Dietrich alertó sobre la posible suspensión del aeropuerto de El Palomar

Lo afirmó en relación a la decisión de la jueza federal Martina Forns de restringir las operaciones nocturnas en el lugar. La medida respondió a una cautelar presentada por los vecinos de la zona.

13/09/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, advirtió hoy que "hay un serio riesgo" de que el aeropuerto de El Palomar "no pueda seguir operando".

Esto se debe a la restricción impuesta por la jueza federal Martina Forns, que suspende las operaciones durante la noche por el ruido que generan los aviones en perjuicio de los vecinos. De esta manera, hizo lugar a la medida cautelar presentada por el abogado Lucas Marisi, que representa a vecinos de Morón y Hurlingham.

Actualmente, la misma fue apelada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y las compañías aéreas JetSmart y Flybondi, y está ahora a cargo de la Sala I de la Cámara de San Martín, integrada por Juan Pablo Salas, Marcos Morán y Marcelo Darío Fernández.

En ese marco, Dietrich adelantó que, si la restricción se mantiene, "se interrumpiría todo el proceso de obras que se están llevando adelante", y alertó que muchos puestos de trabajo entrarían en riego.

Asimismo, apuntó contra los grupos de vecinos que se manifestaron en contra de la operación de vuelos comerciales allí, y los calificó como "un grupo de gente movilizada por la política que ha intentado que las low cost no vuelen en Argentina".

"Un aeropuerto que opera hace más de 100 años sin restricciones, con aviones de la Fuerza Aérea, durante todo el tiempo, aviones que son mucho más ruidosos y también funcionó durante varios meses cuando se cerró Aeroparque con vuelos regulares y nunca había habido planteos de ninguna naturaleza", alegó.