Declaran de Interés Municipal “La Carrera de Miguel”

Es en homenaje al vecino oriundo de la localidad de Villa España, poeta, escritor y deportista, que fue desaparecido durante la última dictadura cívico militar.

11/10/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

El Concejo Deliberante de Berazategui declaró de Interés Municipal “La Carrera de Miguel”, en una iniciativa que busca relevar la “importancia que significa para toda la comunidad mantener viva la memoria, la verdad y la justicia” de Miguel, un vecino que supo vivir en localidad de Villa España, que fue poeta, escritor y deportista y fue desaparecido en la última dictadura cívico-militar.

“Esta carrera se realiza hace mucho tiempo, y en esta oportunidad cumple 15 años. Nos parece importante que esta llama no se apague y se siga haciendo memoria por los compañeros que dejaron la vida por todos los argentinos”, manifestó el concejal Fernando Tévez, quien confirmó que participará del evento.

Este año, la ya tradicional competencia se realizará el sábado 19 de octubre, desde las 15.00, largando del cruce de las calles 24 y 149 A. Las inscripciones serán el mismo día, hasta una hora antes de la inicio.

Elvira Sánchez, hermana de Miguel, se mostró conmovida por el homenaje y señaló: “Fue emocionante participar de este reconocimiento que hizo la Municipalidad, porque Miguel amaba el deporte y era muy humilde”. 

“Para nosotros es un orgullo que su carrera, y la de los 30 mil desaparecidos, sea declarada en Berazategui de interés municipal”, agregó

La primera edición de “La Carrera de Miguel” fue en 2005 y el objetivo fue la participación crítica y responsable en defensa de los Derechos Humanos y la recuperación de la Memoria como elemento fundamental en el crecimiento de la Nación.