Denunciaron penalmente a un ex funcionario de Cariglino por corrupción

La acusación surgió después de que un comerciante testificara que desde el municipio lo obligaban a pagar coimas para tener su local abierto.

23/02/2016
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Malvinas Argentinas

PALABRAS CLAVES

Un comerciante mayorista sufrió la clausura de su local días atrás y decidió romper el silencio. El vecino denunció que el encargado de la dirección de Inspectores del ex gobierno municipal, Néstor Berardozzi, lo obligaba a él y a otros colegas a pagar mensualmente un dinero para evitar que sea clausurado.

Por esta razón, el ejecutivo comunal decidió radicar la denuncia formal en la fiscalía descentralizada de Malvinas Argentinas.

Según relató el testigo, decía “comprarle mercadería a la empresa de Néstor Berardozzi, ex director general de Inspecciones de la anterior gestión municipal, para pasar los controles bromatológicos sin ningún problema".

El negocio del hombre fue clausurado después de que los nuevos inspectores se acercaran al lugar y constataran que no estaba en condiciones de estar abierto. Entre otras cosas, los controladores hallaron "mercadería no apta para el consumo humano, cámaras frigoríficas en mal estado y con óxido, contaminación cruzada y moho en las paredes".

Esta práctica se llevó adelante durante “al menos los últimos cinco años y sucedía con diversos comercios”.