Denuncian “violencia policial” y piden la liberación de un joven

El Movimiento Evita de Ituzaingó emitió un comunicado en el que denunció represión de la Policía durante la presentación de la feria gastronómica UniSabores, ubicada en la Plaza Atahualpa. “Apuntaron, gatillaron, reventaron celulares y golpearon incluso a menores de edad”, alertaron.

26/11/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

El Movimiento Evita de Ituzaingó denunció “violencia policial” de la Policía contra un grupo de jóvenes que, según manifestaron, ocurrieron el sábado 23 durante la feria gastronómica Unisabores, un evento organizado por el Municipio en la Plaza Atahualpa, ubicada entre las calles Castelar e Intendente Ratti.

“En la plaza Atahualpa, ocurrieron estos hechos de violencia policial sobre jóvenes del barrio, muchos de ellos militantes de la juventud del Movimiento Evita quienes recuperaron la canchita de la plaza”, reza el comunicado que publicó en sus redes sociales el Movimiento Evita.

Asimismo, piden la “inmediata liberación de Brian Díaz detenido injustamente”. Según se inofmró, el joven vive a una cuadra de la plaza.

“El comportamiento de las fuerzas de seguridad en este contexto regional debe llevarnos a una profunda reflexión sobre el control civil de las mismas”, manifestaron.

En este marco, comunicaron que realizaron la denuncia pertinente en la fiscalía “ante este accionar injustificado bajo cualquier punto de vista, donde apuntaron, gatillaron, reventaron celulares y golpearon incluso a menores de edad”.