Denuncian una “ola de robos” en Lomas del Mirador

La secuencia de episodios delictivos incrementó en el último tiempo, luego de que los vecinos mantuvieran una reunión con el comisario de la zona, quien les manifestó "cierta imposibilidad de poder desarrollar tareas de prevención".

06/06/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Durante las últimas dos semanas una multiplicidad de robos bajo distintas modalidades azotó la zona y puso en alerta a los vecinos que viven en las calles cercanas a la General Paz, avenida que divide el partido de La Matanza con la Ciudad de Buenos Aires.

En este raíd delictivo una granja y un kiosco fueron saqueados, un joven fue amenazado con un arma para sacarle el auto, mientras que a otro lo interceptaron y le robaron el dinero de su sueldo.

Según denuncian los vecinos, la ola de robos se inició poco después de que una comisión de vecinos, que están organizados en una página de Facebook por Seguridad en Lomas del Mirador, se juntara con el titular de la Comisaría de la zona.

“Nos dijeron que solo cuentan con cinco patrulleros y poco personal para la zona tan amplia que tienen que cubrir, que hacen todo lo posible. A esto se suma que no hay cámaras de seguridad”, manifestaron al Diario Popular.

Los vecinos entrevistados aseguran que la mayoría de los robos sufridos “fueron cometidos por los mismos ladrones: una mujer y dos jóvenes, que circulan armados en un Volkswagen Gol Trend de color blanco”.

Por último, destacan que Lomas del Mirador se volvió una zona peligrosa debido a la cercanía con la avenida General Paz y su gran posibilidad de escape.