Denuncian robos y profanación de tumbas en el Cementerio de San Martín

Vecinos afirman que el cementerio municipal se encuentra en un estado de completo abandono. Las acusaciones van desde la sustracción de pertenencias hasta la destrucción de tumbas. Exigen una respuesta de las autoridades municipales.

04/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

San Martín

PALABRAS CLAVES

Tumbas destruidas, cuerpos robados y otros tantos tirados en el piso, presunta venta de cuerpos y de huesos, son algunos de los delitos que configuran el escenario actual del cementerio municipal de San Martín, que llevaron a los vecinos a realizar numerosas denuncias que aún no tuvieron una respuesta.

"En diciembre cambió el director y se empezó a profundizar lo que en su momento no se veía tanto y ahora se ve: se profanan las tumbas", afirmó a SN Online, Marcelo, vecino de San Martín y uno de los principales responsables de que salgan a la luz las condiciones en las que se encuentra el lugar. "El intendente (Gabriel Katopodis) tenía un proyecto de poner en valor la parte subterránea, pero quedó en la nada", aseguró.

Para explicar la gravedad del caso, Marcelo relató: "Nosotros pudimos ver que hay cajones a la vista, nichos abiertos, cuerpos de personas tirados y profanados, cables de luz que pasan por adentro de un nicho, rompen las puertas, los candados y se roban lo que hay adentro".

"La primera denuncia la hicimos en febrero a raíz del reclamo de un vecino que afirmaba que le estaban cobrando de más y, a partir de ahí, empezaron a llegar un montón más", recordó el residente y agregó: "En marzo nos encontramos con todo inundado en el subsuelo, los cuerpos que flotaban. Además, en el crematorio, cremaban cuerpos y los restos los tiraban en el fondo".

En tanto, los habitantes de la zona aguardan una respuesta por parte del Municipio ante una situación que no sólo los afecta por los seres queridos que descansan en el lugar, sino que también genera consecuencias en el barrio.