Denuncian que una escuela de Virrey del Pino tiene aulas con más de 70 alumnos

El exceso de matrícula y las malas condiciones de infraestructura fueron los detonantes para que las familias de los estudiantes de la Escuela Primaria Nº88 decidieran tomar varias medidas de fuerza y pedir a las autoridades “una educación digna” para los chicos.

12/03/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES



“El viernes dijimos basta cuando vimos a más de 70 chicos en un aula, algunos sentados estudiando en el piso y otros compartiendo sillas. Colapsó la capacidad en este colegio”, contó a SN Online Yanina, mamá de un alumno de la Escuela Primaria Nº88 de Virrey del Pino.

El panorama es desalentador. Puertas y ventas rotas, pozos cloacales desbordados, no hay insumos de limpieza y en los últimos meses recortaron el cupo de alimentos. “La situación es un caos”, aseguró Yanina, quien contó que luego de manifestarse e, incluso, realizar una toma pacífica, consiguieron que les acercaran baños provisorios.

Según señalaron a través de un comunicado los integrantes del Suteba multicolor de La Matanza, el Consejo Escolar se comprometió a llevar adelante la construcción de las aulas necesarias junto con la refacción de los baños.

“Sin embargo, el problema de fondo no se resuelve con esta última propuesta. Por lo tanto, la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI) tiene la responsabilidad directa de retomar la construcción del edificio de la que sería la escuela nueva que se encuentra a 10 cuadras de la EP Nº 88”, argumentaron.

Por su parte, Yanina contó que desde el Consejo Escolar local se comprometieron a traer, entre martes y miércoles, dos aulas móviles para descomprimir las aulas desbordadas de estudiantes.

“Hasta ahora los papás logramos que traigan bancos, sillas, baños, que destapen los pozos, y estamos acá, firmes para seguir logrando el objetivo que tenemos que es remodelen todo el colegio y los chicos puedan acceder a una educación de calidad y, por sobretodo, digna”, destacó.