Denuncian que un bebé fue quemado con gazas calientes en el Hospital de Moreno

"Son cositas que pueden suceder", le dijeron a la mamá del nene cuando pidió explicaciones por las lesiones que tenía su hijo en sus extremidades. Este jueves, su familia marchará para pedir justicia.

06/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

Ezequiel llegó la semana pasada al Hospital Mariano y Luciano de la Vega por unas pequeñas convulsiones que sufría y después de algunos días, los médicos le detectaron un tumor en el cerebro. Preocupados por el parte médico, los padres del bebé decidieron dejar todo en manos de los profesionales, sin imaginarse lo que le podría llegar a pasar.

Su tía, Elizabeth, contó a SN Online que, el domingo, el nene entró en un cuadro de hipotermia y para calentarlo, los médicos le pusieron paños con suero tibio en los pies y manos. Sin embargo, la temperatura del agua era demasiado elevada para el nene y, según denunciaron, le produjo graves quemaduras.

Las lesiones fueron advertidas recién al día siguiente cuando la familia llegó a visitarlo. Desconcertada, la madre acudió a las enfermeras para pedirle explicaciones, pero la respuesta que le dieron no era la que esperaba."Ustedes preocúpense por el tumor del nene, el resto son cositas que pueden suceder en cualquier hospital”, le habría dicho según relató la tía.

Las heridas se suman a los golpes y rasguños que encontraron en el cuerpo de Ezequiel desde su llegada al hospital. Este suceso los motivó a realizar una denuncia para que quede asentado lo que estaba ocurriendo, pero la medida fue respondida con una contradenuncia por parte del nosocomio, en la que aseguraban que el bebé había llegado “golpeado y maltratado" desde su casa.

Al respecto, la directora ejecutiva del Hospital, Marcela Bustamante, afirmó: “El chiquito ingresó con convulsiones. Estaba desnutrido y deshidratado. Tenía moretones en la cara y una hemorragia severa en la cabeza”. En esta línea explicó que el viernes realizarán un estudio para determinar si la hemorragia se debe a una malformación congénita o si sufrió algún traumatismo. Además, contó que está interviniendo el Servicio Social del Municipio. 

“Puede ser que tenga algo congénito, pero lo que nos parece raro son los moretones que tiene en los ojos, las mejillas, la nariz”, agregó y con respecto a las quemaduras señaló: "Le pusimos sueritos para mantener el calor. Lo que tiene ahí no es quemado, se llama flebitis, que son como unas ampollitas”.

En tanto, Su mamá, Ludmila, precisó que su hijo permanece vendado y todavía sufre las consecuencias de las gazas calientes. “Cada vez que le toco la piernita llora, porque le re duele la quemadura”, sostuvo.

Este jueves, a las 11, se manifestarán en las puertas del centro de salud, en Av. del Libertador 710, para pedir el traslado del niño y las explicaciones médicas por lo sucedido.