Denuncian que Tagliaferro amenazó con frenar un acto político usando la Policía

Nuevo Encuentro acusó al intendente municipal de “persecución política” y consideró “antidemocrática” la decisión de prohibir la realización de un encuentro político que había sido pedido con más de 20 días de anticipación, como lo establece la ley.

23/09/2016
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El intendente municipal, Ramiro Tagliaferro, no para de sumar denuncias en su contra. Esta vez provino del espacio de Nuevo Encuentro, desde donde denunciaron al jefe distrital de “amenazar con el uso de la fuerza pública” para que no se lleve adelante un acto político.

Según explicaron en un comunicado, el próximo domingo iban a realizar “La Minga”, un festival solidario que se hace desde el 2001, pero mediante una carta documento y tras más de 20 días de solicitar el permiso, se les prohibió llevar adelante el evento.

Los militantes consideraron la decisión “digna de un ejercicio dictatorial” y acusaron al Gobierno municipal de “atribuirse poderes que no le corresponden”.

“Es un atentado a las libertades públicas, una flagrante censura que sólo puede darse en un marco de persecución política”, sostuvieron en el comunicado.

En esta línea, indicaron que “la utilización de las fuerzas de seguridad para impedir un acto político no solo es una actitud antidemocrática, es un hecho ilícito que pone en serios riesgos la democracia en que vivimos”.

Adelantándose a cualquier conflicto que se pudiera generar, responsabilizaron a Tagliaferro de “cualquier inconveniente que se pudiere generar en torno de la actividad pública y lo intimamos a garantizar la seguridad personal de todos los participantes”.

La Minga será este domingo, a partir de las 15, en el espacio comprendido por las calles Islas Malvinas y San Pedro, y contará con la participación de Fbb Banda, Buhocracia, Guille Beresñak, El Chavez y Leonchalon.