Denuncian que ladrones buscan a adolescentes como víctimas

Así lo señalaron desde varias instituciones de la zona, que observan el aumento de casos en los que los protagonistas son menores.

13/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Lomas de Zamora

PALABRAS CLAVES

Autoridades de varias escuelas de zona sur advirtieron que los adolescentes son “muy vulnerables” porque "andan solos y tienen celulares", mercadería de alto valor para los delincuentes. Las víctimas también son profesores y autoridades de escuelas privadas y públicas, quienes se sumaron al reclamo por más seguridad.

Desde el Colegio del Sol, de Monte Grande, las autoridades advierten que han tomado una serie de medidas para evitar los robos, pero han fracasado. “Tenemos presencia policial recién desde las 8, pero nosotros abrimos a las 7:15. En ese tramo somos muy vulnerables”, lamentó Horacio, director de la institución.

“Siempre les roban a los chicos, pero nuestra escuela tiene el agravante de horarios muy diversos”, apunto Pablo Gutiérrez, de la escuela secundaria 9 "Unidad Latinoamericana" de Ingeniero Budge. “Lamentablemente, muchos de los que roban son vecinos de la zona y no se salvan ni los profesores, quienes son víctimas del robo de sus autos”, alertó.

Las autoridades de las escuelas consultadas por el portal InfoRegión, se mostraron preocupados por la integridad física de sus alumnos y, en consecuencia, reclamaron mayor presencia policial en los horarios pico delos municipios.