Denuncian que la Reserva de Ciudad Evita fue invadida por construcciones ilegales

Las 300 hectáreas que conforman el predio, denuncian los vecinos, se convirtieron en el blanco de la tala de árboles, quema de basurales y un centro de reunión clandestino de grupos de jóvenes. Los residentes piden la designación de un guardaparque.

15/12/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

La diversidad de la flora, el pastizal nativo y las arboledas centenarias convirtieron hace algunos años a parte del bosque de Ciudad Evita en una Reserva Natural. Sin embargo, el estado en el que estaba el parque al momento de ser transformado en un espacio de preservación natural no es el mismo en el que se encuentra actualmente.

“En la parte que está declarada hay desmalezamientos, tala y quema de árboles, quita de relleno, camiones que ingresan con materiales y construcciones dentro”, comentó una de las vecinas, Claudia, a SN Online.

En el lugar, además, la residente asegura que funciona la Fundación Internacional de Jóvenes, que pertenecen al barrio porteño de Villa Luro, pero que llegaron al terreno para montar un centro de reuniones.

Según contó la mujer, la intervención del municipio tampoco fue suficiente para frenar el avance de las obras clandestinas. “Ponían la faja de clausura en las construcciones y a los dos días seguían trabajando”, sostuvo.

Hace pocos días, el concejal del Frente Renovador, Daniel Novoa, recorrió el predio para elaborar un proyecto que promete ampliar el área declarada como reserva y garantizar el cuidado del territorio.