Denuncian que la efedrina hallada en Ezeiza no estaba escondida e iba a ser destruida

Según informó C5N, los tambores habían ingresado al país en 2008 en un vuelo de Air France y estaban a punto de ser destruidos. El ex titular de Aduana, Juan José Gómez Centurión, aseguró haberlas encontrado ayer y lo denunció ante la jueza.

09/09/2016
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

C5N

MAS INFO SOBRE...

Ezeiza

PALABRAS CLAVES

Lo que se presentó como un operativo clave en la lucha contra el narcotráfico y al que se había podido llegar sólo con los datos aportados por el ex titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión; terminó siendo un espectáculo montado para los medios. Según pudo conocer C5N, los barriles de efedrina que se encontraron en los depósitos de Ezeiza estaban ahí desde hacía ocho años y estaban a punto de ser destruidos.

El cargamento había llegado en 2008 en un vuelo de Air France y fue trasladado a la Terminal de Cargas Argentinas Directo a Plaza, que es donde se deposita la mercadería en tránsito.

Cómo el dueño de los tambores nunca apareció, el Gobierno publicó el aviso en el Boletín Oficial para convocar al propietario, tal como lo indica la ley antes de ejecutar un descarte, y estaba a punto de destruirlos.

Sin embargo, Gómez Centurión tomó esta situación a su favor y denunció el supuesto hallazgo ante la jueza María Servini de Cubría, quien ordenó el allanamiento en el depósito.

El ex titular de la Aduana es un hombre ligado al presidente Mauricio Macri y fue desplazado meses atrás por haber sido denunciado por maniobras de corrupción y subfacturación.