Denuncian que el soterramiento del Sarmiento provoca filtraciones e inundaciones en las casas

Los residentes que viven linderos a la obra aseguran que los trabajos “dañaron” sus propiedades y comercios por el agua que se filtra de los túneles.

15/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

Desbordes de agua, calles inundadas y filtraciones, son algunos de los problemas que deben enfrentar diariamente los vecinos que viven sobre la calle General Venancio Flores, entre Gualeguaychú y Segurola, a raíz de la obra de soterramiento del tren Sarmiento.



“Son consecuencias de la no planificación”, consideró uno de los damnificados en un grupo de habitantes de Floresta, quien se encargó de detallar algunos de los inconvenientes con los que deben lidiar: “Desagote por bombeo sin destino, filtraciones, inundaciones de sótanos, daño de propiedades y comercios de la zona”.

Los túneles perjudicaron todavía más a los comerciantes, a quienes, según sostienen los residentes, afecta a las condiciones de salubridad de los locales y provoca intimaciones por parte del personal comunal para que mejoren su higiene.



Las reiteradas denuncias de los vecinos consiguieron que esta semana colocaran conductos sobre la calle Gualeguachú para desagotar las cuadras afectadas en el Arroyo Maldonado.