Denuncian que el municipio donó un terreno que ya había cedido a una escuela

El espacio fue donado por el Concejo Deliberante a un club barrial, pero antes de eso había sido transferido a un establecimiento educativo para que pudiera ampliar sus instalaciones, según denunció el director de la institución.

27/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

Un predio de más de tres mil metros cuadrados permanece en disputa entre la Escuela Secundaria Nº18 y el Club Unión de Quilmes. De acuerdo al relato que hizo del director del instituto, José López, a Perspectiva Sur, el espacio fue cedido por el municipio a las dos entidades a través de diferentes ordenanzas.

“La verdad que no es justo, porque la escuela necesita un espacio propio para dar mejor educación a nuestros alumnos, con espacios para hacer distintas actividades y no como ahora que no tenemos separado los auxiliares, de la secretaria de los preceptores y la biblioteca”, remarcó el directivo.

El educador precisó que la normativa por la cual se les entregó el terreno establecía que debía ser destinado “para la construcción de la escuela con un plazo de tres años”, lo que iría en contra de la nueva resolución que firmaron con las autoridades del club.

“Ojalá me equivoque y tomen conciencia de esto las autoridades y se pueda revertir”, sostuvo López.