Denuncian presiones a directivos para que reabran las escuelas

El Comité de Emergencia Educativa de Moreno realizó una conferencia de prensa para informar sobre las graves persecuciones que sufre la comunidad educativa de Moreno.

21/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

A través de un comunicado el organismo local denunció “reiteradas amenazas sufridas por trabajadores de la educación, la persecución a jóvenes y la presión ejercida por inspectores de Instancia Superior” para que vuelvan a funcionar las escuelas en Moreno "cuando aún no están dadas las condiciones".

Es por ello que el Comité decidió programar una conferencia de prensa que brindó en el Salón Latinoamericano de la Municipalidad de Moreno, ubicado en la calle Asconape 51, 1º Piso, frente a la Plaza Mariano Moreno.

Durante la rueda de prensa, el secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, denunció que esto no está sucediendo sólo en Moreno, también pasó en Ramallo, en La Matanza y en San Martín: "Las autoridades tienen que reaccionar, aún hay más de 500 Escuelas sin clases en toda la Provincia".

"Lo que molesta es la organización de la comunidad. Las autoridades tienen que dar una señal y defender a la Escuela Pública y a las comunidades educativas, para que esto no suceda nunca más. No vamos a volver para atrás. No tenemos miedo ni estamos dispuestos a perder la Democracia. Vamos a seguir levantando la voz en defensa de la Escuela Pública", agregó.

También tomaron la palabra los trabajadores, las familias y representantes de organizaciones sociales y de Derechos Humanos, entre ellos, la secretaria General de Moreno, Mariana Cattáneo, quien expresó: "No estamos dispuestos a que crean que Moreno es una zona liberada. Hacemos responsables a todas las autoridades de lo sucedido y de la seguridad de la comunidad de nuestro distrito".