Denuncian posible venta de licencias de conducir a ciudadanos de otros distritos durante la gestión de Tagliaferro

La denuncia fue presentada por la Oficina Anticorrupción y Acceso a la Información Pública del Municipio de Morón y se investiga la comisión de los delitos de defraudación a la administración pública, asociación ilícita, incumplimiento de deberes de funcionario público, cohecho e incompatibilidad con el ejercicio de la función pública.

08/01/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Morn

PALABRAS CLAVES

El municipio de Morón informó que la Oficina Anticorrupción y Acceso a la Información Pública del distrito presentó una denuncia penal en la UFI N° 4 de Morón “con el fin de que se investigue la tramitación y entrega ilegal de licencias de conducir a ciudadanos de otros distritos, por parte de funcionarios y agentes de la gestión encabezada por el exintendente Ramiro Tagliaferro”.

Según precisaron, “la maniobra habría consistido en la falsificación del domicilio real de personas que obtuvieron registros durante los últimos años en Morón, a pesar de estar legalmente radicadas en otros municipios”.

La causa quedó a cargo de la fiscal en lo Criminal y Correcional Paula Salevsky, quien deberá investigar la probable comisión de los delitos de defraudación a la administración pública en concurso ideal con uso de documentación pública, asociación ilícita, incumplimiento de deberes de funcionario público, cohecho, incompatibilidad con el ejercicio de la función pública.

Asimismo, se informó que en la denuncia, presentada por la directora a cargo de la Oficina Anticorrupción, María José Martínez, se detalla que una persona de nacionalidad paraguaya “se presentó en la Dirección de Transporte y Licencias solicitando se modifique su licencia de conducir puesto que difería el domicilio allí consignado con el de su DNI”.

El ciudadano –de apellido Garay- “manifestó que desde que se mudó al país vivió en La Matanza, que nunca tuvo domicilio en Morón”, aseguraron. Ante esto, el actual responsable del área le explicó que la situación era irregular porque las licencias se expiden en los municipios que corresponden al domicilio que figura en el DNI del solicitante.

Ante el caso, las actuales autoridades retuvieron la licencia de Garay y dieron intervención a la Oficina Anticorrupción para que se realice la correspondiente denuncia. Al mismo tiempo, avanzaron en la investigación administrativa detectando que, entre las licencias emitidas en los últimos meses, se establecen domicilios en lugares donde no hay viviendas o donde radican otras personas, aparte de que no existe la correspondiente documentación respaldatoria de los trámites de las licencias

Según el municipio de Morón, “pudo constatarse que habría un centenar de casos similares solo entre septiembre y diciembre último, lo que permite proyectar una maniobra muy extendida que podría significar una estafa de varios millones de pesos”.