Denuncian la intención de cerrar el bachillerato para adultos de la Escuela Nº18

La comunidad educativa realizará mañana una protesta a las 13, en Río Piedras 250, para denunciar y visibilizar la situación que atraviesa la entidad ubicada en El Palomar.

06/03/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

La semana pasada, a pocos días del inicio de clases, los directivos de la Escuela Nº18 de El Palomar informaron que ya no inscribirían para el 1er año del bachillerato de adultos, y que aquellos que se anotaron para comenzar este año serían reubicados en otros centros de educación.

Los profesores y estudiantes denunciaron que detrás de esto se esconde la clara intención de cerrar el bachillerato, ya que la medida generaría una caída de la matrícula “provocando y justificando” su posterior clausura.

En diálogo con SN Online, Fausto, estudiante del 2do año, destacó el “excelente nivel” con el que cuenta el lugar y aseguró que no hay motivos para que se cierre.

En ese sentido, aseguró que “es algo parecido a lo que están haciendo con el Plan Fines” y llamó a la comunidad a sumarse a la protesta que realizarán mañana a las 13 horas en Río Piedras 250, en el centro de Morón.

Por último, adelantó que si el miércoles no hay respuesta o una solución favorable a los alumnos, tomarán la escuela.