Denuncian el vaciamiento de la empresa estatal de recolección de residuos

Así lo manifestaron los empleados que, esta mañana, bloquearon la salida de los camiones de basura en protesta por despidos y falta de inversión. Además alertaron por el alto grado de violencia por parte de las fuerzas de seguridad, promovida por las autoridades municipales.

23/04/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

"Tenemos 25 compañeros despedidos y 23 camiones tipo cola de pato rotos", explicó a SN Online, Claudio Arévalo, secretario general de ATE Quilmes. "Los camiones son los que utilizan casi todas las empresas para realizar el servicio, pero en Quilmes no los arreglan y los trabajadores tienen que salir con vehículos abiertos que son muy peligrosos", añadió el dirigente gremial.

Esta madrugada, los sindicalistas decidieron paralizar la recolección de residuos y la limpiezas de las calles de Quilmes en respuesta a los despidos y al traslado del delegado gremial de ATE, que se desempeñaban en la empresa Girsu, encargada de cumplir con el servicio de recolección. 

A media mañana, el Municipio realizó una denuncia en la Comisaría Segunda de Quilmes que generó la intervención del fiscal Jorge Saizar, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 del Departamento Judicial de Quilmes.

En varias oportunidades, la Policía amenazó con desalojar en forma violenta a los trabajadores, situación que se extendió hasta que las autoridades municipales y los dirigentes gremiales se reunieron. Como resultado de la conversación, las autoridades prometieron volver a tratar el tema el próximo 8 de mayo. 

Sin embargo, Arévalo advirtió que "detrás de estas maniobras, uno puede presumir la privatización del servicio". "De hecho, el compañero que venía denunciando todo esto, fue trasladado de su lugar de trabajo por el secretario de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn, violando la Ley de asociaciones sindicales que dice que a los delegados no se los puede trasladar", concluyó.