Denuncian el cierre del Registro Civil de Cuartel V

La sede ubicada en Ruta 24 y Río de La Plata cerró sus puertas por disposición del Gobierno provincial, al igual que otras 10 oficinas. De esta manera, los vecinos deberán realizar sus trámites en Francisco Álvarez.

09/02/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES



En las ultimas horas, los vecinos del Cuartel V de Moreno se quedaron sin un servicio básico para la comunidad: el Registro Civil de la zona. Ahora, aquellos que quieran realizar algún trámite deberá tomarse al menos tres colectivos para poder llegar a la sede de Francisco Álvarez, la más cercana, a pesar de los 18 kilómetros que los separan.

En diálogo con SN Online, Lucas Franco, trabajador del Registro Civil de Cuartel V e integrante de la agrupación Somos Moreno, contó que desde principios de 2016 la Provincia ordenó la mudanza de la oficina. Sin embargo, luego de dos intentos fallidos, el miércoles llegó la notificación de su clausura definitiva.

“Este cierre alarma porque hay una comunidad entera de más del 15 por ciento de Moreno que se queda sin registro, y porque hay barrios enteros de Cuartel V que no tienen transporte público”, explicó.

En ese sentido, Lucas Franco también denunció que la intención de cerrar más oficinas es casi un hecho, ya que, en los últimos días, 140 delegaciones del Registro Civil de la Provincia se quedaron sin servicio de limpieza, y muchas otras tienen deudas de más de un año y medio en el pago de alquileres.

“Hay un plan para achicar la prestación del servicio. Y sabemos que el gobierno provincial y nacional recortan siempre en servicios, derechos y trabajo. Sumando a eso, la otra lectura más local es que Cuartel V es la zona más adversa electoralmente para Cambiemos”, criticó.

Por último, el integrante de la agrupación Somos Moreno adelantó que el Consejo de Organizaciones de Cuartel V está evaluando realizar una marcha para el 19 de febrero por el desmantelamiento del UPA 24 de esa localidad, medida a la que los trabajadores del Registro Civil también se sumen, para visibilizar la situación.