Denuncian despidos “arbitrarios” en el colegio Los Leoncitos de El Palomar

Se trata de tres docentes que fueron despedidas tras exigir el pago completo de sus sueldos y los aportes previsionales que la institución no realizaba.

18/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) de Morón denunció públicamente al representante legal y la comisión directiva del colegio Los Leoncitos de Malvin Jones luego de que echaran a tras maestras que reclamaban el pago completo de sus salarios.

En diálogo con SN Online, Mariela Claussi, secretaria general de SADOP Morón, explicó que el conflicto venía desde hace varios años, pero que en el mes de febrero, tras no tener respuesta a sus pedidos, las maestras dejaron de presentarse a su lugar de trabajo, motivo por el cual fueron despedirlas.

“Fue una decisión arbitraria porque solo ejercieron su derecho a reclamar y encima no les pagaron la indemnización como corresponde. Los trabajadores de allí no tienen sus salarios al día, les pagan en cómodas cuotas, y no le hacen los aportes correspondientes”, precisó.

Respecto al diálogo con las autoridades, Claussi explicó que si bien en un principio conversaban constantemente con ellos, nunca lograban una respuesta positiva: “Nos encontramos de hecho en el Ministerio de Trabajo y lo único que hacían era bicicletearnos, nos decían que les iban a pagar tal día y nunca pasaba eso”.

Por último, la secretaria general de SADOP Morón destacó el apoyo de las familias con quienes hablaron en varias actividades que realizaron en la puerta del colegio para dar a conocer la situación de las docentes. “Los padres y madres las entienden porque las conocen desde hace muchos años. Son maestras que están acá desde que se abrió la institución. Es una falta de respeto total lo que les hicieron”, concluyó.