Denuncian demoras de 48 días para conseguir el registro de conducir

Concejales del Frente Renovador presentaron un pedido de informes solicitando explicaciones sobre por qué los turnos para obtener la licencia se extienden hasta un mes y medio.

21/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

"La única forma de obtener un turno es por internet y cuando ingresás el DNI y la localidad, el servicio te informa que los turnos van desde un mes a los 48 días. Es una vergüenza, hay muchas personas que dependen del registro de conducir para trabajar", explicó a SN Online el concejal Daniel Novoa. 

Además, el edil añadió que, normalmente, los vecinos están acostumbrados a renovar su carnet con un mes de anticipación, "pero resulta que luego están más de un mes para recibirlo. Sabemos que se redujo personal de la Secretaría de Tránsito y Transporte, y queremos saber si esa falta de personal es la que produce las demoras". 

Por su parte, desde la Municipalidad de La Matanza explicaron en diálogo con este medio que hubo cambios importantes en el funcionamiento de los beneficiaros de planes sociales, que "antes colaboraban con los trabajadores municipales y ahora están capacitándose por orden del Gobierno Nacional ". 

Según la misma fuente, quince personas dejaron de colaborar con el sector administrativo y de limpieza de Tránsito, lo que genera "retrasos en la entrega de registros, además de que las oficinas están muy sucias".  

En ese sentido, Novoa recordó que, en agosto de 2016, se observaron problemas en ese sentido y que en aquel entonces se exigió "la apertura de un lugar más para que puedan hacerse trámites en la zona de Laferrere y Rafael Castillo, y así descomprimir las otras oficinas, pero el criterio que tienen las autoridades es otro. Quitan personal y todo se complica".