Denuncian agua contaminada en una escuela de Olivos

Se trata de la Escuela Nº1, donde recibieron la noticia sobre un alto nivel de contaminación en el agua que abastece a toda la institución. Denuncian vaciamiento de la escuela pública y recorte en el presupuesto.

20/04/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Tribuna Docente

MAS INFO SOBRE...

Vicente López

PALABRAS CLAVES

En medio de la pelea paritaria y en días donde la escuela itinerante continúa instalada frente al Congreso de la Nación en defensa de la educación pública, docentes de la Escuela Nº1 de Olivos denuncian que el agua del establecimiento está contaminada. 

Carolina Sirimarco, delegada de la escuela, difundió hoy un comunicado en el que señala que el "trasfondo" de este problema se centra en "el vaciamiento de la escuela pública y el recorte en el presupuesto educativo".

"El gobierno de (María Eugenia) Vidal, que hizo campaña denunciando la herencia recibida de (el exgobernador Daniel) Scioli, es el mismo que mandó a la Legislatura un presupuesto de ajuste que es la base de que hoy continúe el deterioro en edificios, comedores, y equipamiento de la educación pública", recordó la delegada.

Además, señaló que "las agravadas condiciones edilicias donde actualmente funcionan 3 escuelas, EP 1, ES 1 y ES 12, fueron denunciadas por el conjunto de los docentes,trabajadores, estudiantes y por la comunidad educativa a las autoridades del distrito que bien registran la decadente situación de nuestra escuela pero insisten en ignorar y olvidar a la hora de poner el marcha los arreglos y falta de obras".

Entre las deficiencias más importantes del establecimiento, Sirimarco destacó las filtraciones de agua en techo y paredes; barandas de rampas y escaleras, rejas, alambres salidos, en peligrosa situación; tomas de corriente con cables sueltos; falta de gas es el piso subsuelo (salón de actos, cocina, comedor, tres aulas funcionando); y la cocina clausurada.

Además, señaló que "el año pasado, desde la banca del Frente de Izquierda, se lanzó el mapa de emergencia edilicia de toda la Provincia, en la cual esta escuela y otras tantas del distrito forman parte. A través de audiencias públicas se expuso el estado real de las mismas, donde la respuesta del propio Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, fue un "plan" para atender a las demandas de aquí a 8 años, una confesión de que su gestión no abordará esta crisis".