Foto: Diputados Bonaerenses
Foto: Diputados Bonaerenses

Denuncian actos intimidatorios en las escuelas del distrito

Varias instituciones educativas, que se encuentran sin clases por problemas edilicios, amanecieron con pintadas y panfletos dirigidos a los docentes. Desde el SUTEBA local repudiaron los hechos.

06/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

Las escuelas del distrito están hace más de un mes sin clases. Marchas, acampes y ollas populares, fueron algunas de las medidas que tomó la comunidad educativa de las diferentes instituciones ante la falta de respuesta por parte de las autoridades provinciales.

Ante esta dramática situación, hoy los docentes fueron víctimas de una campaña vandálica que busca amedrentarlos para que se retome la actividad escolar. “Basta de hacer política, den clases”, rezaron los carteles impresos en paredes y panfletos alrededor de los edificios.

En algunos papeles incluso se invitaba irónicamente a “la próxima olla en Güemes y Roldán”, intersección donde se ubica el cementerio municipal de Moreno, una clara amenaza a la vida de los trabajadores de la educación.

"Estos hechos se vienen sucediendo de manera aislada, primero, en la C.E.C. 801 y luego en la Escuela 66. Hoy fueron varias escuelas que aparecieron panfleteadas. En Moreno, las escuelas están en pide de organización, reclamando el legítimo derecho de enseñar y aprender en condiciones dignas y seguras", sostuvo el colectivo de Docentes en Lucha de Moreno a través de un comunicado.

Desde el SUTEBA local también repudiaron estos actos y precisaron que se trató de la tercera acción intimidante que reciben los docentes en lo que va del mes.