Denuncian a un cura por el abuso sexual de una menor

El episodio habría tenido lugar en el Colegio Monseñor Solari de Morón Sur. La acusación de la familia de la nena apunta contra el padre Guillermo, quien fue separado de su cargo luego de la denuncia. La víctima es una nena de 4 años.

14/11/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El caso de abuso sexual de menores trascendió en el curso del fin de semana, pero la correspondiente denuncia ingresó ayer en la UFI 4 del Departamento Judicial de Morón.

De acuerdo a los testimonios, la pequeña comenzó a señalarse con insistencia sus partes íntimas, y luego apuntó al sacerdote, que ingresó a la institución educativa en enero de 2017.

“No me cabe ninguna duda de lo que ella nos dijo. Mi nena no quiere venir más al Jardín de Infantes, no quiere saber nada”, relató desesperado Juan, padre de la víctima.

Respuesta de las autoridades del Solari

Ante el encendido reclamo de distintos padres que se presentaron en la escuela, el director del establecimiento, Ariel Fraile, informó que el acusado había sido separado del cargo y que no se encontraba más en el edificio “para asegurar la integridad del resto de los chicos”.

Al mismo tiempo, destacó que la institución dio aviso “a todos los organismos que corresponde para que comiencen a actuar” y se mostró “a total disposición de la Justicia”.

Por último, precisaron que la maestra que estaba a cargo del curso de la nena también fue separada de su cargo preventivamente.