Denuncian a un colegio que prohibió el uso de polleras para “evitar tentaciones”

Según el testimonio de los alumnos, tanto la directora como el representante legal pasaron por varios cursos para explicar que las chicas usan prendas “muy cortas” y de esta manera “provocan”.

09/10/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Pilar

PALABRAS CLAVES

La comunidad educativa de la Escuela San José, ubicada en Tres de Febrero y Miguel Cané, en el centro del distrito, repudió el proceder de las autoridades al considerarlas como parte de un “pensamiento retrogrado y discriminatorio”.

En otra polémica medida adoptada por la institución, las estudiantes contaron que desde los altos mandos establecieron que las polleras debían estar como máximo dos centímetros por encima de las rodillas y obligaron a los preceptores a “medirlas” y a impedir el ingreso de aquellas que no lo cumplan.

“Lo vemos muy mal porque nadie debería tener contacto físico con nosotras que somos alumnas y mucho menos midiéndonos la pollera. Lo hacen, además, en contra de nuestra voluntad”, contó una de las alumnas al Diario de Pilar.

La decisión que muestran los directivos de la entidad, fue reprochada por los alumnos, al punto de que amenazan con que los varones vestirán polleras como muestra de rechazo.