Denuncian a recolectores de basura por romper bolsas y amedrentar vecinos

Ocurrió en Ramos Mejía. Un recolector de basura le pidió 200 pesos a una vecina para llevarse las bolsas y, ante la negativa, las rompió y dejó la basura en la vereda.

30/11/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

En diálogo con SN Online, Úrsula, vecina de la calle Sucre, entre Bartolomé Mitre y Rivadavia, contó que hace mucho tiempo que el camión de basura no pasa, sino que implementaron otra modalidad: dos hombres se acercan a la casas y se llevan las bolsas hasta la esquina."Pero ellos hacen una selección: si hay cinco, te dejan cuatro y sacan la más chiquita", detalló la vecina.

El domingo 26, cuando sacaba unas bolsas de basura de su casa, Úrsula se encontró con uno de esos jóvenes que le ofreció llevarse las bolsas y le pidió el changuito que ella usaba para llevarlas.

"Como yo noté que estaba borracho o que estaba drogado, no le quise dar el changuito, entonces cuando le dije que no, que las iba a sacar yo, cerré la puerta y me dice: 'Págueme una birra, deme plata para una birra, porque yo trabajo en negro'", relató.

Úrsula volvió a decirle que no y más tarde sacó las bolsas y las llevó hasta la esquina, por donde pasa el camión recolector. "A las 11 de la noche siento que se prenden en el timbre, fuimos a la puerta, le hablamos desde adentro y entonces nos empezó a gritar que él trabajaba en negro, que le demos 200 pesos porque sino iba a traer todas las bolsas", recordó.

"Al rato vemos por la ventana que venían con las bolsas y las tiraban en la vereda y toda la basura afuera", agregó indignada y señaló: "Tuve que salir a rescatar las pocas que estaban cerradas todavía, las volví a dejar en la esquina y después salimos a limpiar porque tampoco es justo que los vecinos tengan que ver la mugre en la cuadra".

La vecina realizó el reclamo en la empresa recolectora Martin&Martin pero aún no ha obtenido respuesta.