Denunció con un dibujo que su tío la abusaba y la Justicia se niega a escucharla

El pedido de ayuda de la víctima no fue suficiente para que el juez de la causa ordenara la detención del abusador. Con el violador libre, la mamá de la nena marchará junto a una organización feminista para exigir que la denuncia avance.

16/01/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Lomas de Zamora

PALABRAS CLAVES

El pasado 13 de julio una nena contó a través de un dibujo que su tío, de 40 años, la había abusado mientras estaban solos en su casa. A partir de ese día, la víctima y su madre comenzaron un recorrido por tribunales y fiscalías para conseguir que la causa avance y el abusador sea enjuiciado.

La mamá de la niña –quien prefirió resguardar su nombre para proteger la identidad de su hija- precisó a SN Online que desde la primera denuncia que hicieron no hubo avances en la investigación. El juez de Garantías Gustavo Gaig ordenó una Cámara Gesell para octubre pasado, pero después de idas y vueltas la suspendió y no volvió a fijar una nueva fecha.

La mujer explica que el testimonio de la niña es la única prueba que permitiría encarcelar al abusador, que es su hermano y estuvo a cargo en varias oportunidades del cuidado de la menor cuando ella salía a trabajar.

El próximo 26 de enero a las 10.30, la madre junto a la organización Furia Feminista se manifestarán frente a los Tribunales de Lomas de Zamora para exigir que se establezca un día para que la menor pueda contar su calvario al juez y consiga justicia.

El caso

La situación salió a la luz después de que la madre de la niña fuera notificada por la escuela por un preocupante dibujo que había hecho durante una actividad. “Tío se bajó los pantalones y me violó. No se lo quiero decir a mamá porque me va a pegar muy feo y me va a poner en penitencia”, había escrito la nena junto a un dibujo de ella llorando.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

CABA

15:36 | Judiciales

Buscan sobreseer a Chocobar