Denunció a su marido por violencia de género y le quitaron a su hijo

Por decisión del Juzgado de Familia Nº5, a cargo de María Petrona Martínez, a Valeria Sainz Moreno le quitaron la tenencia de su hijo, que fue dado en guarda a la familia del padre. Mujeres y organizaciones marcharán para pedir justicia.

15/05/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

La marcha fue convocada para mañana a las 11, en el juzgado ubicado en la calle Eizaguirre 2671. Allí, mujeres y organizaciones feministas se concentrarán para exigir la restitución del niño a su madre y la recusación de la jueza María Petrona Martínez, tras su polémica y cuestionada actuación.

Según explicó Valeria, ella y su hijo fueron víctimas de violencia de género ejercida por su ex pareja, Javier Otranto, a quien denunció más de 20 veces. Si bien ella se separó del agresor hace cinco años, los tormentos nunca cesaron.

Cuando recurrió a la Justicia, la decisión de la Magistrada fue iniciar la revinculación del menor con el agresor y su familia paterna, a pesar del maltrato que recibía. Como si esto no hubiera sido suficiente, hace unos días, también por orden de la jueza y sin notificar a la madre, el menor fue retirado del colegio por efectivos oficiales para ser entregado a su abuela paterna.

La jueza le impidió ver a su madre, a quien le quitó la tenencia, situación que llevó al menor a terminar internado en el Hospital Italiano por una crisis de nervios. A pesar de las súplicas por ver a su madre, el pedido le fue denegado y se labró una orden perimetral tanto para el padre, como para la madre.

Acompañada de sus abogados, Verónica presentó un pedido de recusación de la magistrada en la Cámara de Apelación en lo Civil y lo Comercial y un recurso de amparo para que le restituyan a su hijo.