Delincuentes robaron un auto con un nene a bordo frente a un jardín

Ocurrió esta mañana en Bernal. Un padre bajó a dejar a uno de sus hijos en el jardín y, en ese momento, ladrones se subieron a su vehículo, donde se encontraba su otro hijo de 8 años y se dieron a la fuga. Una vecina lo encontró a 15 cuadras del lugar.

29/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

Momentos de desesperación se vivieron esta mañana en las inmediaciones del Jardín de Infantes del Colegio Almafuerte, ubicado en Juan Manuel Estrada al 20, cuando malvivientes robaron un vehículo con un nene adentro.

En diálogo con SN Online, una mamá del jardín y vecina de la zona contó que el hecho ocurrió a las 8 de la mañana: “Yo dejé a mi hijo y a los segundos pasó eso. El padre bajó del auto a dejar a su nene y se ve que dejó la llave puesta. El otro chico, que va a la primaria, quedó atrás. Y en ese momento, se subieron al auto y arrancaron”.

Los delincuentes cometieron el robo a la vista de todas las familias que, en la desesperación, les tiraban mochilas y otros objetos para tratar de detenerlos. “Las maestras que tienen autos salieron a perseguirlos y buscar al nene. Por suerte, una señora lo encontró cerca de Chiclana y Lebensohn, y lo trajo a la escuela”, relató.

El menor, de 8 años, fue recibido por el personal del colegio que dio aviso a su familia y lo contuvo: "Me dijeron que él está bien, más allá del miedo que le quedó por la situación".

Los reclamos

Tras el lamentable episodio, las familias pidieron mayor presencia policial para evitar estas situaciones en el horario escolar, principalmente,  en la plaza que se encuentra frente a la escuela.

Además, se quejaron de las obras del bajo vías y el cambio en la orientación de la calle donde está ubicada la institución, que hacen “imposible poder estacionar para dejar a los chicos en el colegio”.