Delegado gremial denuncia persecución por hacer campaña para Del Caño

José Mendoza, empleado en la empresa Autobat, denunció que le impideron ingresar a su lugar de trabajo dos días consecutivos argumentando que hizo proselitismo por el precandidato del FIT dentro del complejo laboral.

03/08/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

LaNoticia1

MAS INFO SOBRE...

Malvinas Argentinas

PALABRAS CLAVES

Mendoza manifestó a La Noticia 1 que "no es la primera vez que sucede" una situación de este tenor, ya que a los cuatro delegados de la planta ya los habían “perseguido”. 

Según denunció, el problema de la empresa es que no permite reclamar por mejoras laborales al tiempo que especificó las complicaciones de salud que se suscitan dentro de la fábrica: "Murieron veinte compañeros por deficiencias sanitarias. No se hacen los estudios médicos, no se controla el plomo en sangre".

El delegado agradeció a las gestiones de militantes de izquierda lograron que pueda volver a entrar a su trabajo, “aunque con vigilancia atrás". "Pusieron a un compañero al lado mío con la excusa de que no cumplo con mi trabajo. Los responsables nunca se acercaron a dialogar conmigo", contó.

Por último, Mendoza explicó que, durante la puja electoral de 2015, la patronal los convocó a hacer campaña a favor de Mauricio Macri.