Defendió a los tiros el robo de su casa: mató a un ladrón e hirió a otro

El hecho ocurrió en la madrugada de este martes en una viviendo de la calle Lacroze al 600 en Villa Ballester. Por el momento, el propietario permanece en libertad ya que la Justicia consideró que actuó en legítima defensa.

22/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

San Martín

PALABRAS CLAVES

Un hombre de 67 años, empresario textil, fue sorprendido mientras dormía por la alarma de su casa, debido a que delincuentes habían ingresado con fines delictivos. En ese instante empuñó su arma, de la cual es legítimo usuario, y comenzó a disparar.

En ese accionar, ultimó a uno de los intrusos e hirió a un cómplice, mientras que un tercero logró escapar. La familia llamó de inmediato al 911 y al lugar arribó personal de la comisaría 2° de San Martín que constató que los delincuentes habían logrado ingresar a la propiedad violentando la reja de una ventana.

Los peritos del caso constataron que el ladrón muerto, quien quedó tendido boca abajo en el piso alfombrado del pasillo, tenía en su poder una pistola con la que habría amenazado al dueño de casa antes de que éste comenzara a defenderse.

El asaltante fallecido fue identificado por el momento como NN Juan Manuel, alias "Oreja", estaba domiciliado en el barrio de Villa Ortuzar y presentaba dos impactos de bala, uno en el tórax y otro en un hombro.

En tanto, el cómplice herido es un joven uruguayo de 28 años identificado como Michael Parada Sosa, y encuentra internado en el Hospital Pirovano del barrio porteño de Belgrano con una herida de bala en el muslo izquierdo.

“Entraron a su propiedad por la fuerza, tenían armas de fuego y corría peligro su vida y la de su familia. Es un caso claro de legítima defensa, no hay discusión”, dijo uno de los investigadores.