Decretaron tres días de duelo por la explosión y muertes en la Escuela Nº49

El intendente municipal, Walter Festa, lo anunció en un comunicado, en el que además responsabilizó al gobierno de María Eugenia Vidal por los fallecimientos de la vicedirectora y el auxiliar de la institución.

02/08/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

“Es una tragedia que se podría haber evitado”, es el título que puso el jefe municipal, Walter Festa, a la publicación que hizo este jueves, momentos después que se produjera la explosión en la Escuela Nº49 del barrio San Carlos que se llevó la vida de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.

“Tenemos el Consejo Escolar intervenido, que es el órgano responsable de garantizar las condiciones edilicias para que haya clases. Hay un responsable que se llama Sebastián Nasif, que fue designado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, recordó Festa.

El intendente aclaró que si bien no se desligan su “responsabilidad institucional como autoridades de Moreno”, remarcó que “hay que ser responsable de las jerarquías”.

Por último, expresó sus “condolencias a los familiares de las víctimas” y aseguró que trabajarán “para que esto no vuelva a suceder y para que se hagan cargo los verdaderos responsables”.