Decretaron el cierre del Bachillerato de Adultos que se dictaba en el Chacabuco

La noticia causó dolor en la comunidad y en los alumnos que, luego de comunicada la orden de la Provincia, tuvieron que retirarse del lugar.

04/04/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

La medida se hizo efectiva a través de la resolución N°1657/17 del Ministerio de Cultura y Educación Bonaerense, firmada por la gobernadora María Eugenia Vidal, que ordena el cierre de los Bachilleratos de Adultos (BAO).

En el marco del profundo dolor, se hizo viral una carta de Carlos Birocco, historiador y docente de la institución en el que define la jornada de ayer como “uno de los días más tristes de la historia de nuestro querido Morón”. A continuación, un fragmento de la misma:

“Ayer se le puso un punto final a una historia de más de setenta años. Tuve el triste privilegio de ser el único profesor que estuvo presente cuando el director tuvo que comunicarles a los estudiantes de primer año que su curso se cerraba para siempre.

Una disposición que no admite apelación ordenó el cierre progresivo de nuestro Bachillerato para adultos, un espacio que durante siete décadas les había ofrecido la posibilidad de obtener un título secundario de formación técnica”.