Decomisaron 11 mil elementos de pirotecnia

El municipio detectó la comercialización de los explosivos que eran vendidos a través de la red social Facebook.

30/12/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

El Municipio de Berazategui confiscó 11 mil elementos explosivos y de artificio que eran vendidos a través de la red social Facebook y acopiados en distintos puntos del distrito.

Según se informó, el decomiso se llevó a cabo luego de denuncias de vecinos y tareas de investigación que detectaron los depósitos donde se realizaba la venta ilegal de pirotecnia.

La Municipalidad de Berazategui radicó una denuncia por venta ilegal de material explosivo en el Juzgado de Garantías N° 4 a cargo del Dr. Vendola, quien inmediatamente otorgo una orden de allanamiento para las viviendas señaladas.

Entre los elementos secuestrados se encontraban metralletas, petardos, bengalas, misiles y cañas voladoras, que fueron dispuestos en un depósito de la Dirección de Explosivos para su posterior destrucción.

En Berazategui está prohibida la comercialización de pirotecnia desde el año 2008, a partir de la sanción de la ordenanza Nº 4208. En ese marco, la Municipalidad sanciona a los infractores con multas de aproximadamente 15 mil pesos y el decomiso de la mercadería. Los operativos continuarán en lo que resta de diciembre para luego extenderse durante los meses de enero y febrero.

Desde el Municipio solicitan denunciar, de manera anónima, ante cualquier incumplimiento de esta norma, llamando al Centro de Operaciones Municipales (COM) al 0800- 999- 2525 y 0800-999-0247 que atiende todos los días durante las 24 horas.