Declararon la emergencia tarifaria en el distrito

Por iniciativa del bloque del Frente Renovador y de Unidad Ciudadana – FpV, se llevó a cabo una sesión extraordinaria en la puerta de la empresa Edenor para ponerle un freno al aumento de tarifas en los servicios.

19/04/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

Los concejales de Hurligham ayer por la noche sesionaron en las puertas de la empresa distribuidora de energía eléctrica rodeados de cientos de vecinos que se acercaron a acompañar el reclamo.

Allí los ediles manifestaron en su rechazo a la desproporcionada suba de tarifas llevada adelante por el Gobierno nacional, por lo que declararon la emergencia en el distrito.

En diálogo con SN Online, Adrián Eslaiman, presidente del bloque de concejales de UC-FpV, explicó que la declaración de emergencia radicará sobre servicios públicos de distribución de energía eléctrica, redes de agua potable y servicio de gas natural, por el lapso de un año.

Además, aprobaron la creación de una unidad dentro del Concejo Deliberante con abogados que, en forma gratuita, brindarán asesoramiento a los vecinos que reciban facturas de luz desproporcionadas.

“La idea es canalizar todo tipo de consultas referidas al tema, por parte de la gente, e interpelar a las empresas para que no abusen de su posición dominante", señaló.

El proyecto también prevé que al declarar la emergencia, se exima de pagar las tasas municipales correspondientes a los servicios a los pacientes electrodependientes.