Decenas de vecinos acuden a una canilla comunitaria para poder consumir agua potable

La llave está ubicada en una plaza de la avenida República Argentina y es utilizada diariamente por los residentes que evitan consumir el agua contaminada de los pozos y que no cuentan con los recursos económicos para comprarla en el supermercado.

04/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

Algo tan básico como consumir agua en buen estado, implica movilizarse varias cuadras y cargar pesados bidones para decenas de residentes de Almirante Brown, que tienen como única opción una canilla comunitaria.

“El agua de pozo la hicimos analizar y no es apta para consumo, entonces venimos a buscar agua acá todos los días”, contó a El Diario Sur uno de los vecinos que se acerca diariamente a la esquina de las avenida 2 de Abril y República Argentina para cargar sus bidones.

Si bien algunos prefieren acercarse a los comercios para abastecerse, no todos tienen la posibilidad de hacerlo. “Yo vengo porque la que hay en mi casa está contaminada y la que venden no la puedo pagar”, remarcó el hombre.

La situación motivó a la cooperativa Néstor Kirchner a construir otras cuatro canillas, que serán inauguradas en los próximos días y apunta a que los habitantes “no se amontone ni tenga tanta tardanza en sacar agua”, explicó Hugo, uno de los impulsores.