Decenas de personas reclaman la liberación del gasista de la Escuela Nº49

Familiares, amigos y vecinos se manifestaron para pedir que Cristian Ricobene espere la decisión de la Justicia en libertad, tal como lo hace el segundo imputado por la explosión de la garrafa, el interventor Santiago Nasif.

21/08/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

El lunes pasado, el personal policial se hizo presente en la casa del gasista y se lo llevó detenido acusado de “Homicidio culposo agravado en concurso real con defraudación al Estado” por la explosión en la Escuela Nº 49 de Moreno, que se cobró la vida de la vicedirectora y del auxiliar de portería.

Desde ese día, el hombre es trasladado de una comisaría a la otra para evitar que se fugue mientras se define su situación procesal, según le expresó la fiscal a la esposa de Cristian. “La desidia de las escuelas de Moreno existe hace años. Mi marido estuvo 20 minutos y ¿es el culpable de todos?”, se preguntó la mujer.

La pareja criticó “la forma mediática en que se dio su detención” y remarcó que su marido “es señalado como el único responsable” de lo ocurrido en la institución educativa.

Además, cuestionó el hecho de que el interventor del Consejo Escolar de Moreno, Santiago Nasif, esté de vacaciones y que no haya sido detenido por el mismo episodio.