Darán una jornada contra el abuso sexual infantil

El Concejo Deliberante organizará el próximo viernes 29 una "jornada de reflexión" sobre esta problemática en la sede de la institución, ubicada en Avenida del Libertador y Bolivar.

12/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

La actividad se llevará a cabo a las 16 en el Concejo Deliberante de Merlo e incluirá disertaciones sobre violencia, vulnerabilidad y salud mental de los menores, obligaciones y responsabilidades de los adultos, y coordinación entre los operadores estatales y el Poder Judicial.

También, se hablará sobre la violencia cuando constituya delito, la preservación de pruebas, la vulneración de derechos, primera escucha en los casos de abuso, el Grooming y la trata de personas, como el nuevo modelo de esclavitud del siglo XXI.

Del encuentro participará el psicólogo y diplomado en prevención y asistencia de la violencia, Jorge Garaventa,; el juez del juzgado de familia Nro 7 del Departamento Judicial de Morón, Guillermo Torti; el fiscal de género del Departamento Judicial de Morón, Pablo Manferrer; el coordinador del programa ANUA y agente fiscal del Departamento Judicial de Morón, Hernán Alarcón, y el asesor de incapaces del Departamento Judicial de Morón, Daneil Zacoro.