Darán a conocer los resultados de la identificación de los caídos en Malvinas

Hoy ocho familias serán informadas de los trabajos realizados en el Cementerio de Darwin, que permitieron identificar a 88 soldados argentinos.

05/12/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Un primer grupo de cuatro familias fue convocado a las 10 en la sede de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación que se encuentra situada en el predio de la ex Esma. Mientras que por la tarde será el turno del resto de los allegados.

Las mesas de información estarán integradas por equipos interdisciplinarios, integrados por representantes de la Secretaría de Derechos Humanos, el Centro Ulloa, el Equipo Argentino de Antropología Forense, el Ministerio de Desarrollo Social y un delegado de la Escribanía General de la Nación.

El domingo pasado, el Gobierno expresó su agradecimiento al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) por las tareas en 121 tumbas que se encuentran en el cementerio de Darwin bajo la lápida en la que se lee la inscripción “Soldado Argentino sólo conocido por Dios”.

Los estudios de reconocimiento de los restos a cargo de Morris Tidball-Binz comenzaron el 20 de junio, con 14 especialistas forenses de Argentina, Australia, España, Chile, México y el Reino Unido.