Darán una charla para concientizar sobre el cáncer de mamas

La actividad se llevará a cabo el próximo sábado, de 15 a 18, en la Plaza San Martín. También, se realizará una caminata y se otorgarán turnos para realizarse consultas en un centro de diagnóstico zonal.

16/10/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

La Municipalidad de Berazategui, junto al Honorable Concejo Deliberante local y la Asociación “Berazateguenses Prevención Camamas”, invita a la comunidad a participar de una jornada de concientización sobre el cáncer de mamas. La actividad, que será libre y gratuita, tendrá lugar el sábado 19, de 15.00 a 18.00, Plaza San Martín sita en la calle 148 entre 6 y 7.

Durante esta jornada se realizará la clásica caminata, a partir a las 16.00, que saldrá de la calle 148, dará la vuelta por 149 hasta la avenida 14 y luego retomará por 148 hasta el punto de partida. La inscripción para participar será a partir de las 14.00.

Habrá un museo de fotos de caminatas anteriores junto con testimonios de mujeres que atravesaron la enfermedad y un stand sobre micropigmentación mamaria con información sobre esta técnica y reconstrucción gratuita.

También se invita a traer remeras rosas (color que identifica la campaña contra el cáncer de mamas) para estamparlas con diferentes lemas y se recibirá cabello (que debe ser entregado en forma de trenza) para el armado de pelucas para aquellas mujeres que estén atravesando tratamiento y requieran una.

Asimismo, se darán turnos para mamografías en el Centro Sábatto y consultas ginecológicas en los Centros de Salud del distrito. Se brindará también información sobre controles periódicos, autoexamen mamario y medidas preventivas.