Daniel Arroyo visitó una granja en González Catán

Fue en el marco de un nuevo aniversario del programa Prohuerta. “La reconstrucción viene por la producción de alimentos”, aseguró el ministro de Desarrollo Social de la Nación.

10/08/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visitó la Granja Cirujas, ubicada en la localidad matancera de González Catán, en el marco del trigésimo aniversario del programa Prohuerta que depende del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Durante la recorrida, el funcionario nacional estuvo acompañado por la secretaria de Inclusión Social del Ministerio a su cargo, Laura Alonso; su par nacional de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; el titular de la cartera de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez; la titular del INTA a nivel país, Susana Mirassou; y el secretario de Desarrollo Social del municipio de La Matanza, Nicolás Fusca.

“La reconstrucción viene por la producción de alimentos y el Prohuerta es central en este camino. Celebramos los 30 años de Prohuerta en Cirujas en González Catán”, expresó Arroyo a través de sus redes sociales.

Por su parte, el ministro Basterra manifestó: “El Prohuerta es un instrumento del que la gente se apropió y acá lo vemos en toda su potencia como se articula el trabajo de una comunidad. Sus promotores trabajan por la solidaridad y en articulación con el que más lo necesita, siempre al rescate del más humilde y del más necesitado. Esto es lo que nosotros necesitamos, el concepto de unidad”.

En el predio de Asociación Civil Cirujas de González Catán funciona una huerta, una granja y un vivero que provee de alimentos saludables para toda la comunidad de los alrededores.

“Desde Cirujas y desde otros actores sociales y organizaciones del territorio matancero venimos trabajando con el programa de huertas matanceras que está dentro de la órbita de la secretaria de Desarrollo Social local, para brindarle a la gente capacitación en materia de soberanía alimentaria y en lo que respecta a la entrega de semillas para el autocultivo de la tierra de acuerdo a lo que es la temporada otoño-invierno y primavera-verano, y la entrega de pollitas ponedoras” destacó el titular de la cartera de Desarrollo Social de La Matanza, Nicolás Fusca, a El1 Digital.