Dalma tiene atrofia muscular y necesita que asfalten su calle para volver a su casa

La nena tiene 3 años y desde que nació permanece hospitalizada en el Hospital Español, en Capital Federal. Su familia lucha para que le concedan la internación domiciliaria y mejorar su calidad de vida, pero el estado de su calle hace que esto no sea posible.

26/12/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

A los cuatro meses de su nacimiento, Dalma fue internada a raíz de su atrofia muscular espinal, una enfermedad que le impide moverse y la obliga a vivir conectada a un respirador artificial.

La mamá de la nena, Fernanda, contó a SN Online que desde que determinaron que su hija iba a permanecer conectada a un respirador toda su vida, comenzaron a luchar para conseguir la internación domiciliaria que le posibilitaría a la niña estar más cerca de su familia.

Sin embargo, y después de un largo proceso, desde la obra social que tiene la menor les comunicaron no habían aprobado la calle en donde está ubicada la vivienda, ya que es de tierra y el barro que se genera durante los días de lluvia dificultaría el traslado de la niña en caso de emergencia.

Como consecuencia del reiterado pedido de la madre y su marido, desde el municipio les comunicaron que iban a rellenar la vía con piedras, porque “no tenían fondos para asfaltarla”. Si bien las noticias alegraron a la familia, advirtieron que no frenarán su pedido hasta que la calle esté en condiciones para que Dalma pueda ser recibida.