Culminó el escrutinio definitivo, el resultado estará para el "miércoles o jueves"

Así lo anunció el prosecretario electoral bonaerense, Leonardo Luppi, tras escrutarse el total de las urnas de las ocho secciones electorales de la Provincia.

28/08/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Telam

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

De acuerdo al funcionario, finalizó "el escrutinio en recinto de las ocho secciones electorales, ahora resta una etapa de carga y verificación, por lo que hasta el miércoles o jueves próximos no se tendrán los resultados".

Además, el prosecretario explicó: "Se procedió a la apertura de unas 58 urnas y seguramente este lunes se abrirán otras porque se detectaron, de oficio, es decir no porque hayamos recibido denuncias de apoderados, errores en lo volcado en las actas, por lo que no se pueda hacer la carga de esos datos". 

En tanto, el juez federal con competencia electoral Juan Manuel Culotta se hizo presente en el Teatro Argentino de La Plata, donde se realizó el escrutinio, a fin de saludar y agradecer la labor de los fiscales.

La tarea comenzó el 16 de agosto, con la presencia de 400 fiscales partidarios y empleados de la justicia. En total se escrutaron 35.589 urnas, a un promedio de 3 mil mesas diarias.

Por su alta densidad poblacional, las secciones que demandaron mayor trabajo, fueron la primera y la tercera, donde el kirchnerismo hizo la diferencia para obtener hasta el momento, mayor cantidad de votos que el resto de las fuerzas políticas.