Cuándo será el Censo Nacional 2020

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) presentó un informe con la posible fecha en la que se llevará a cabo el Censo.

28/08/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

En el marco de la reunión plenaria anual del Sistema Estadístico Nacional, el INDEC presentó los lineamientos básicos del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2020.

La fecha estimativa para llevar a cabo el censo "que la Argentina organiza cada década y en forma ininterrumpida desde mediados del siglo XX, tal como recomienda la Organización de las Naciones Unidas para la ejecución de las rondas censales", sería el miércoles 28 de octubre de 2020.

"La planificación prevé la implementación de un censo de hecho dadas las características de su realización en un día, con entrevista directa a los hogares y la utilización de escáner OCR/ICR para la captura de datos, entre otras variables", precisaron.

El INDEC presentó también las cédulas censales preliminares de la Segunda Prueba Piloto, que se desarrollará el próximo 8 de septiembre en las localidades de Humahuaca, Aparzo, Palca de Aparzo y Coctaca, en la provincia de Jujuy, y en áreas seleccionadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Carlos de Bariloche (Río Negro) y Mar del Plata (Buenos Aires).