“Cuando los De Luca estuvieron en la calle, se la pasaron robando”

Así lo expresó Emmanuel Terrón a días que comience el juicio por el asesinato de su hermano Matías, ocurrido en 2016. En el banquillo estarán Esteban y David, dos delincuentes que además del apellido, los une varios delitos violentos.

31/07/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Lomas de Zamora

PALABRAS CLAVES

El 2 de agosto comenzará el proceso judicial en perjuicio de los De Luca, dos sujetos con un oscuro prontuario quienes, luego de ser condenados, aprovecharon los beneficios de las salidas transitorias para continuar robando y matando. En esta ocasión, se los acusa de tres hechos que los habrían tenido como protagonistas en junio de 2016.

En uno de ellos, que tuvo lugar en la localidad de Sarandí, habrían secuestrado a Matías Terrón y luego de llevarlo a retirar plata de un cajero, obligaron a que los llevara a su casa donde los esperaba su mujer embarazada. Aprovechando la dirección que figuraba en su DNI, la víctima los condujo hasta la vivienda de sus padres que estaba casi vacía producto de una reciente mudanza. Allí, fue ejecutado cuando intentaba escapar.

De acuerdo a lo expresado a SN Online por Emmanuel Terrón -quien a pesar de ser abogado en el área administrativa, se especializó y afrontará su primer juicio penal para hacer justicia por su hermano-, en el momento del hecho Esteban y David De Luca “tenían tres condenas en suspenso y estaban en la calle con una libertad condicional”

“Ellos cometen un hecho el día anterior en Gerli, al otro día lo matan a mi hermano en Avellaneda y cinco días después caen en el marco de una entradera en Lomas de Zamora. Estos son los tres hechos que se juzgan”, precisó.

El próximo jueves empezará en Lomas de Zamora el juicio contra los hermanos De Luca por el delito de “homicidio criminis causae” en perjuicio de Terrón y por los otros robos que cometieron esa fatídica semana. “Ese día comienza el debate oral. A partir de ahí, si bien no tenemos fecha, calculamos que la duración va a ser de entre 5 y 7 días, dependiendo lo que el tribunal disponga y cuantos testigos declaren”, explicó.

Finalmente, expresó su deseo: “Nosotros pedimos justicia, nada más que eso. Ésta gente es un peligro para todos. Esperemos que esta vez queden adentro”.